Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Selectivo Estatal de Boxeo que se realizó en el auditorio Adolfo López Mateos de Apatzingán, reunió a 150 deportistas en busca de un lugar en el representativo michoacano rumbo al filtro regional para avanzar a Juegos Nacionales Conade 2022.
De los participantes, 20 clasificaron para la siguiente etapa que aún no tiene fecha, pero les darán fogueo para que lleguen en las óptimas condiciones, aseguró el presidente de la Asociación Estatal de Boxeo de Michoacán AC, Adolfo Santibáñez Chávez.
En la categoría Infantil Mayor serán 10 los seleccionados, se trata de Juan Luis Fuentes de Quiroga en los 44 a 46 kilogramos; en los 48 kg, Jaden Vega de Tangamandapio; César Flores de Huetamo en los 50 kg; el moreliano José Tovar por los 52; Andrés Sagrero de Quiroga, 54 kg; en 57, Diego Reyes de Zacapu; en los 60 kg Jonathan Orozco, originario de Jacona; el apatzinguense Martel Sánchez en los 63; y en los 70 y 75 kg de Sahuayo, Daniel López y Axel Chávez, respectivamente.
De Nacional Juvenil, los sahuayenses Santiago Barajas, Emiliano Cárdenas y Ángel Gutiérrez; Alexis Báez de Nueva Italia; Mateo Ruiz y Ricardo Arieta de Uruapan; así como Alan Ortiz de Tacámbaro y el zamorano Eduardo Pérez.
Por parte de la Nacional Juvenil Femenil solo quedó Sinaí Sagrero en los 51 kilogramos, boxeadora de Quiroga y en los 57 kg, Dayana Servín de Jacona, pues únicamente se dieron cita 10 competidoras y el resto de la rama varonil, procedentes de 25 municipios, así lo compartió Santibáñez Chávez a este medio.