Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).-El deportista michoacano, Fernando Salinas, criticó la poca transparencia que se tiene en la Federación Mexicana de Atletismo para seleccionar a los atletas que asistirán a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.
En entrevista con el Sol de Morelia, refirió que hasta ahora los directivos no han dado a conocer el oficio en el que se establece el método de selección para la competencia internacional, esto pese a que ya culminó el proceso deportivo con el Campeonato Nacional que se desarrolló el fin de semana pasado en Puebla.
Abundó que luego de haber ocupado la quinta posición en el nacional, existe la posibilidad de que sea seleccionado nacional para el Panamericano, pero debe esperar a que la federación emita la respectiva lista, por lo que prefiere mantenerse con las expectativas reservadas.
No me pienso emocionar porque la federación es muy especial en esas cosas, pues incluso en ocasiones tienen hasta gente seleccionada previamente. Dentro de mi prueba hay trece plazas a nivel panamericano, es decir que para México son dos espacios, pero en el país solo somos cinco atletas los que tenemos oportunidad en el ranking y yo le acabo de ganar al que iba en segundo lugar.
Para el moreliano, la federación simplemente debería sujetarse al ranking normal de toda competencia, es decir que fueran los dos primeros lugares a la competencia, ya que aseveró que de poco sirve que emitan oficios con reglas que no terminan respetando.
Más allá del Panamericano, el velocista dijo sentirse satisfecho con la temporada que ha tenido en el último año, tanto en la prueba de los mil 500 metros planos como en la de tres mil metros con obstáculos.
Añadió que lo que seguirá en su carrera deportiva es trabajar para ganar una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024 y en este tenor, celebró que el proceso es totalmente coordinado por el organismo internacional, de tal forma que no puede intervenir en este caso la federación.