Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024, el deportista Jorge Pineda ha creado una propuesta para conseguir patrocinio que le ayude a él y a otros cinco atletas a asistir a la justa mundial.
En entrevista con el Sol de Morelia, el especialista en salto de longitud detalló que con base a la figura del Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (Efideporte), buscará empresas que quieran participar y tendrían un beneficio de disminuir hasta un 10% su carga tributaria del Impuesto Sobre la Renta (ISR) o hasta 20 millones de pesos.
"Esa carga tributaria estaría destinada como apoyo para mí y otros cinco deportistas, todos somos multimedallistas nacionales y desde ahora estamos pensando en el proceso para ir a las Olimpiadas de París".
Abundó que tienen como fecha límite para subir los datos de las empresas a la plataforma de Efideporte el próximo 30 de septiembre, por lo que a los interesados, pidió contactarse de manera inmediata con su persona.
Te puede interesar: Regreso de los Zorros a la Liga ABE no será pronto
"Efideporte es una figura totalmente legal, tiene su sustento en el artículo 203 de la Ley del ISR, además de que está regulado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como por el Servicio de Atención Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade)".
Cabe mencionar que Efideporte es un estímulo fiscal que permite a los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta (personas físicas y morales), aportar recursos a proyectos de inversión en infraestructura, instalaciones deportivas o a programas para la formación de deportistas de alto rendimiento en deporte adaptado o convencional.
Por otra parte, aclaró que las empresas portadoras no estaría gastando ningún recurso adicional, ya que esa atributación la tienen que pagar obligadamente, la única diferencia es que un 10 por ciento se iría a la figura de Efideporte.
Además de Jorge Pineda, en el proyecto también está involucrada Karla Miranda de 400 y 800 metros planos, Luis Tello de 100 metros, Natali Naomi Mendoza en marcha, Paloma Morales en la misma prueba y Jorge Alfredo Cortés.
Se debe recordar que Jorge Pineda ostenta el récord estatal juvenil en salto triple, al haber logrado llegar a los 14.28 metros en el Regional Juvenil Morelia 2019.