Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una mala jornada fue la que vivió el equipo michoacano Deportivo Zitácuaro, al caer por la mínima diferencia ante el conjunto de Inter Playa en la Liga Premier del futbol mexicano.
En este duelo correspondiente a la jornada 2, el conjunto michoacano buscaba aprovechar la condición de local para sacar los tres puntos y escalar peldaños en la tabla del grupo 2.
Sin embargo, Inter Playa reafirmó por qué es uno de los equipos más poderosos y con más experiencia en la competencia, pues aunque no jugó su mejor partido, le alcanzó para llevarse los puntos a casa.
Durante el primer tiempo, el partido se desenvolvió en un trámite disputado, donde la posesión del balón no estaba del todo clara, lo que provocó que las jugadas de gol fueran escasas en ambas porterías.
Si bien los michoacanos intentaron penetrar por todas las vías, se encontraron con un parado táctico sólido que ha venido siendo una constante de Inter Playa en los últimos torneos.
Para la segunda parte, el visitante comenzó a mostrar sus armas en el medio campo y de a poco inclinó la cancha, mientras Zitácuaro trataba de resistir a toda costa las ofensivas del Inter Playa.
Fue al minuto 63 cuando se registraría la solitaria anotación del encuentro, la cual estuvo a cargo de Raúl Suárez, quien a través de un tremendo disparo de su botín derecho mandó la pelota a las redes para darle la ventaja a Inter Playa.
Ya con la anotación, la escuadra de Playa del Carmen volvió a lo suyo y a través del toqueteo de balón, comenzó a desesperar a Zitácuaro, que con el pasar de los minutos se percibían más impotentes.
El tiempo no le alcanzaría a los michoacanos y se tuvieron que resignar a la derrota, por lo que de esta manera se quedan en la octava posición con 22 puntos y peleando un pase para estar en la liguilla.
Por su parte, Inter Playa se consolida en la parte alta del grupo, ya que llegó a 38 unidades, lo que le permite estar en el segundo puesto, solamente por debajo de Cruz Azul Hidalgo.