Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- La Liga MX Femenil arrancó con su torneo de Apertura 2021, donde seis futbolistas michoacanas se presentaron con sus nuevos equipos, mientras una más permanece con Mazatlán FC desde el Apertura 2020. Se trata de la defensa Fernanda Sandoval Briseño, quien tuvo la capitanía en la derrota por 0-2 ante Tigres Femenil, máximas campeonas de esta liga y favoritas para repetir la corona.
En relación a los debuts michoacanos, primero fue Alejandra Calderón Lúa, ya que la apatzinguense ingresó al minuto 51, dándole 38 minutos de juego en el empate por un gol ante Gallos Blancos.
Asimismo, Natalia Mauleón, originaria de Acuitzio, ingresó en el cuadro principal del América, conjunto que dio la bienvenida en el Azteca a Santos con derrota de 2-1. La michoacana de 19 años de edad disputó 84 minutos bajo el mando del nuevo técnico Craig Harrington.
Entre los cotejos de la jornada 1 se registró la victoria de Cruz Azul por la mínima en casa de Juárez Femenil, equipo que recibió a la portera Diana García y la defensa Marypaz Barboza, sumándose a la estrategia de la entrenadora Ana González.
En lo que respecta a las capitalinas, Itzayana González destacó en el arco, pues la de Apatzingán no solo mantuvo en cero su área, también recibió halagos por parte de los seguidores del equipo a través de redes sociales. Ahí mismo fue la oportunidad de Dalia Molina con La Máquina, quien salió del juego al minuto 89.
La segunda fecha iniciará el próximo viernes 23 de julio, donde se espera ver a otras seis michoacanas registradas en la Liga MX Femenil.