Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La directiva del Atlético Morelia informó que no permitirá que aficionados canten, alienten o asuman cualquier actitud propia de animación fuera de la zona donde se encuentra ubicada la barra Locura 81.
Pese a que los cantos en cualquier zona del Estadio Morelos forman parte de la tradición del futbol, los dirigentes argumentaron que el hecho de que se congreguen aficionados para alentar les ha generado “múltiples sanciones y advertencias” por desacato de reglamentación.
“Se ha detectado la agrupación de aficionados en zonas del estadio que no están asignadas, adecuadas ni preparadas para la estancia de grupos de animación durante el desarrollo del juego”, se expone a través de un comunicado.
Por ello, el club aseguró que si siguen observando dichas actitudes, las Policías Municipal y Estatal tienen el aval de implementar la dispersión de grupos de personas fuera de la zona asignada con “comportamientos de grupos de animación”.
En caso de reincidencia, señalaron que la sanción correspondiente irá desde el desalojo del inmueble, hasta vetar en forma definitiva de cualquier evento que el club realice en el Estadio Morelos.
Esta situación se presenta en el contexto de la credencialización que ha iniciado la directiva para mantener controlados y plenamente identificados a los miembros de la Locura 81.