/ viernes 23 de agosto de 2019

Disciplinas deportivas en México presentan deficiencias de marketing

En el país las empresas suelen voltear a ver a los deportistas solamente cuando ganan alguna medalla olímpica o destacan en un evento internacional: Fernando Vargas

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A excepción del futbol y el baloncesto, al resto de los deportes en México les falta trabajar más en el área de marketing digital, así lo consideró el periodista y conferencista, Fernando Vargas.

Al ofrecer un seminario de marketing deportivo, el especialista señaló que muchas disciplinas y atletas no han sabido trabajar esta aspecto en México, por lo que difícilmente se les presta atención.

Ante jóvenes universitarios, señaló que en el país las empresas suelen voltear a ver a los deportistas solamente cuando ganan alguna medalla olímpica o destacan en un evento internacional, por lo que refirió que es importante que el deporte se adapte a las nuevas estrategias de comunicación.

Inclusive, ejemplificó que en ocasiones la prensa busca indagar en otros deportes que no sean el futbol y baloncesto; sin embargo, aseveró que el periodista se suele encontrar con poca información en las redes sociales y el internet en general.

En este sentido, apuntó que una empresa o liga deportiva que no tenga presencia y estrategia en redes sociales prácticamente no existe, ya que esa promoción de marca no llega a los aficionados.

"Antes la publicidad se dividía en radio, tele y prensa escrita; pero ahora debemos entender que hay un cuarto competidor que se llama internet y que en este momento está resultando más mediático que los otros tres".

Aunado a esto, lamentó que muchos dirigentes deportivos siguen pensando que el marketing es un gasto y no una inversión, ya que subrayó que no se dan cuenta que con un buen trabajo en esta área pueden obtener una mejor respuesta para conseguir patrocinadores, emitir contenidos e imágenes atractivas y transparencia en sus eventos.

Un error común en algunas ligas deportivas y empresas es que no cuentan con una página web, olvidan sus redes sociales o no tienen control sobre ellas, además de que suelen tener los datos personales incorrectos

Fernando Vargas citó el caso del equipo de baloncesto Huracanes de Tampico, quienes hace tres años a pesar de tener los peores resultados deportivos de la liga, lograron ir a jugar a Barcelona, España, gracias a que su trabajo en marketing atrajo a los dirigentes del baloncesto español.

Agregó que otro ejemplo de éxito en el tema de marketing deportivo es el del ex portero Jorge Campos, que gracias a su manejo de imagen consiguió un contrato vitalicio con una empresa deportiva.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A excepción del futbol y el baloncesto, al resto de los deportes en México les falta trabajar más en el área de marketing digital, así lo consideró el periodista y conferencista, Fernando Vargas.

Al ofrecer un seminario de marketing deportivo, el especialista señaló que muchas disciplinas y atletas no han sabido trabajar esta aspecto en México, por lo que difícilmente se les presta atención.

Ante jóvenes universitarios, señaló que en el país las empresas suelen voltear a ver a los deportistas solamente cuando ganan alguna medalla olímpica o destacan en un evento internacional, por lo que refirió que es importante que el deporte se adapte a las nuevas estrategias de comunicación.

Inclusive, ejemplificó que en ocasiones la prensa busca indagar en otros deportes que no sean el futbol y baloncesto; sin embargo, aseveró que el periodista se suele encontrar con poca información en las redes sociales y el internet en general.

En este sentido, apuntó que una empresa o liga deportiva que no tenga presencia y estrategia en redes sociales prácticamente no existe, ya que esa promoción de marca no llega a los aficionados.

"Antes la publicidad se dividía en radio, tele y prensa escrita; pero ahora debemos entender que hay un cuarto competidor que se llama internet y que en este momento está resultando más mediático que los otros tres".

Aunado a esto, lamentó que muchos dirigentes deportivos siguen pensando que el marketing es un gasto y no una inversión, ya que subrayó que no se dan cuenta que con un buen trabajo en esta área pueden obtener una mejor respuesta para conseguir patrocinadores, emitir contenidos e imágenes atractivas y transparencia en sus eventos.

Un error común en algunas ligas deportivas y empresas es que no cuentan con una página web, olvidan sus redes sociales o no tienen control sobre ellas, además de que suelen tener los datos personales incorrectos

Fernando Vargas citó el caso del equipo de baloncesto Huracanes de Tampico, quienes hace tres años a pesar de tener los peores resultados deportivos de la liga, lograron ir a jugar a Barcelona, España, gracias a que su trabajo en marketing atrajo a los dirigentes del baloncesto español.

Agregó que otro ejemplo de éxito en el tema de marketing deportivo es el del ex portero Jorge Campos, que gracias a su manejo de imagen consiguió un contrato vitalicio con una empresa deportiva.

Local

A la UMSNH le faltan 416 mdp para el cierre del año

Esperan apoyo de gobiernos estatal y federal para solventar ese pendiente; las gestiones iniciaron hace cuatro meses

Deportes

Atlético Morelia UMSNH busca la revancha contra H2O Purépechas 

Los de la Michoacana vienen de perder en contra de los chongueros de Deportivo Zamora

Local

¡Lentejas! Coeneo prepara delicioso festival para toda la familia

Invitan a disfrutar de este rico encuentro gastronómico con el que se fomentan hábitos alimenticios saludables

Doble Vía

Mister Michoacán: Ellos son los representantes de Zamora y Zacapu 

El próximo domingo se realizará la semifinal para seleccionar los perfiles que avancen en el certamen Mister Michoacán 

Policiaca

Agreden a balazos a joven en Jacona

El joven caminaba por la colonia Lomas del Bosque cuando fue agredido

Cultura

Todo listo para Expo Feria de Sahuayo, esta es la cartelera 

La Expo Feria Sahuayo está por comenzar y ante tantos rumores la cartelera ya ha sido revelada