Zamora, Michoacán.- Edgar Jesús Zavala Ramírez tiene 22 años y actualmente juega para Reboceros de La Piedad de la Liga Premier, pero su objetivo es hacerse de un nombre, crecer aún más y jugar en la primera división.
En entrevista con el Sol de Zamora, refirió que el municipio ubicado a dos horas de Morelia es una gran cuna de futbolistas, pues de ahí han emanado jugadores como Rafael Márquez, Luis Malagón o Jesús Saavedra.
Edgar Zavala detalló que desde pequeño sintió un gran interés por esta disciplina, y a los ocho años comenzó a jugar en un equipo local, después buscó lo profesional en Real de Zamora, Degollados de Jalisco, en Chavinda y ahora con Reboceros en La Piedad.
Me he sentido muy cómodo en La Piedad, es una plaza muy bonita para jugar al fútbol, la gente es muy cálida, es un lugar donde se respira mucho el fútbol, me sentí muy cómodo de maravilla, refirió.
Lee también: Este sábado en Morelia, Purépechas Michoacán vs Blueskas de CDMX
Egdar ha jugado de volante de lateral por derecha, pero actualmente se desempeña de central, posición en la que, admitió, se ha sentido cómodo. Actualmente es dirigido por José Muñoz, quien fue auxiliar en el Atlético Morelia.
Listo para la temporada
De cara a la temporada, Reboceros acumulan siete victorias, situación que a decir de Zavala es importante pues el equipo va por buen camino. El jugador confesó que su rival favorito es Irapuato, contra quiénes se enfrentarán el 2 de noviembre, sin embargo el torneo arrancará el próximo 7 de septiembre.
Irapuato que es uno de los equipos que más suenan en una división, creo que ese va a ser un partido importante y muy lindo de jugar, ojalá me tocara la oportunidad de estar.
Por último, dijo que su objetivo a corto plazo es calificar a la Liguilla y jugar en la final, y a largo plazo, seguir avanzando y jugar en primera división:
Me siento listo para afrontar este reto que es jugar en Reboceros en La Piedad, que es un equipo grande en la liga.