Morelia, Mich (OEM-Infomex).- El uruguayo Vicente Poggi ve como "un salto muy grande" en su carrera el haber llegado a México como mediocampista, primero con Necaxa, donde tuvo pocos minutos. Sin embargo, este Clausura 2022 espera lograr mejor desempeño y mayor crecimiento con el Atlético Morelia en la Liga de Expansión MX.
"Es una buena oportunidad para agarrar ritmo, futbol, saber cómo posicionarme en la cancha; a mi edad necesito jugar", reconoció el elemento de 19 años de edad.
Asimismo, señaló que la institución canaria le ha dado un buen recibimiento, al igual que sus compañeros, lo cual ayuda a generar una convivencia sana que se refleja en la cancha.
Poggi ve al Atlético Morelia como un plantel de primera división, lugar al que aspiran. De manera que aportará intensidad y organización en el juego; "en la transición defensa-ataque, ese es mi fuerte y mi intensidad al robar la pelota", aseguró en entrevista.
El pivote se dijo cómodo con los rojiamarillos, puesto que con los Rayos le ganó la presión que se genera entorno a los refuerzos extranjeros. Por consiguiente, los 173 minutos que acumula al mando de Ricardo Valiño han sido con más tranquilidad.
"Venir a Morelia no es bajar de nivel, al contrario, es mantenerme en un cuadro que me iba a permitir jugar y por eso la decisión: jugar antes que el verse", explicó.
Te podría interesar: Liga Municipal suspende actividad de la categoría infantil y femenil
El próximo domingo, a las 17:00 horas el nacido en Montevideo podrá sumar más minutos en el compromiso ante Raya2, equipo que también lleva dos victorias y busca los cuatro puntos de visita.