Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de la Liga Michoacana de BMX, Arturo Merlín Espinoza Osornio, se dijo optimista ante la actividad que se ha desarrollado en los últimos meses en la pista del Bosque Cuauhtémoc de Morelia, la cual recibió atención básica previo a la salida del presidente municipal Humberto Arróniz Reyes y con la llegada de Alfonso Martínez Alcázar.
El que hayan reparado y limpiado algunas áreas, además de colocar un arrancadero, aportó a la organización de más eventos y aumentó el interés hacia la disciplina.
"Tuvimos el Nacional el 9 y 10 de octubre; a partir de ese evento se calentaron los ánimos, muchos niños, de Morelia fueron 70 personas inscritas. Ha crecido mucho el BMX en Morelia y de ahí empezamos a hacer carreras locales", refiriéndose al Serial de Otoño 2021, mismo que consta de cuatro fechas.
Este próximo fin de semana, los michoacanos viajarán a Zacatecas para la penúltima fase de la Copa Nacional BMX, por lo que a finales de mes disputarán la tercera fecha del serial moreliano y en diciembre asisten a la final del nacional en Guanajuato. Con lo que el 19 de ese mes concluye el serial que marca el cierre del calendario de competencias.
En lo que refiere al Nacional, Espinoza Osornio señaló que Michoacán está bien representado, pues las categorías menores de 10 años, los de 12 y 14, al igual que los mayores de 40 y 50 figuran entre los punteros del país.
"Vamos sumando campeones, ya los habíamos perdido, sobre todo con los niños; no teníamos sangre nueva y gracias a Dios con todo este auge que hemos tenido en la pista del bosque, ya están saliendo muy buenos corredores".
De igual manera adelantó estar en pláticas con Alfonso Martínez para lograr modificar la pista y cumpla con las características profesionales, puesto que pretenden albergar contiendas internacionales. Asimismo, para el 2022 se trabajará con más pedalistas para que clasifiquen a Juegos Nacionales Conade como seleccionados michoacanos.