El michoacano Marco Beltrán se mantiene campeón de Lux Fight League

El luchador que cuenta con experiencia en la UFC, defendió con éxito su cinturón en Monterrey, Nuevo León

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

  · viernes 24 de julio de 2020

Foto: Cortesía Lux Fight League

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El michoacano Marco Beltrán se mantiene como campeón en la Lux Fight League tras vencer a David Mendoza, en combate disputado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En entrevista con el Sol de Morelia, el moreliano detalló que se trató de la primera defensa de su cinturón en las 135 libras desde que lo ganó el año pasado.

Foto: Cortesía Lux Fight League

Fue una guerra total desde principio a fin con un oponente muy duro, fue hasta el cuarto round donde me pude imponer con un sometimiento de estrangulamiento y así defender exitosamente mi campeonato

Se debe recordar que Marco Beltrán inició como boxeador en el año 2007, posteriormente saltó a las artes marciales mixtas, donde logró hacer carrera en la UFC por aproximadamente seis años.

"Me gusta el deporte, yo quería ser boxeador profesional pero mi entrenador falleció y ya no pude continuar con ese sueño, pero luego encontré la experiencia de UFC y fue de lo mejor, estar conviviendo y fogueándote con los mejores del mundo, haciendo una buena carrera y ganando reconocimiento".

Te recomendamos: Mao Estrada busca afianzarse en el box

Con 34 años de edad, Marco Beltrán expuso que todavía le gustaría seguir peleando por lo menos 3 años más, lapso que considera suficiente para dejar un buen legado y despedirse como campeón. Dueño de un gimnasio en Morelia, el experimentado peleador aseguró que el deporte es una herramienta que cambia vidas y en su caso, refirió que lo ayudó a posicionar los sueños que tenía desde joven.

Foto: Cortesía Marco Beltrán

"En un inicio mi familia no estaba muy de acuerdo en que me dedicara a esto, pero después mi mamá fue aceptando la realidad y le gustaba los cambios que veía en mí, tanto físicos como de personalidad, entonces antes de morir se quedó satisfecha con lo que soy".

Abundó que la disciplina ha sido la clave para poder hacer una carrera en el deporte, pues aunque en ocasiones tiene malos días o los ánimos están bajos, aseveró que el hábito de pararse e ir a entrenar es lo que termina marcando la diferencia.

Añadió que no descarta el regresar a la UFC, pues mientras siga teniendo resultados positivos, expresó que se incrementan las posibilidades de que los dirigentes se fijen en él.