Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un total de 13 empresarios michoacanos son los que han decidido invertir en el nuevo proyecto del Atlético Morelia, el cual es comandado por José Luis Higuera como presidente del club.
El empresario Adrián Huerta es una de las cabezas más visibles dentro del proyecto y quien acompañó todo el proceso de negociación con el Gobierno del Estado para obtener el comodato del estadio Morelos.
Se debe recordar que dicho personaje es uno de los referentes en el marcado del aguacate y que en su momento también fungió como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán.
Otro empresario que se presenta como uno de los principales promotores del Atlético Morelia es Gabriel Villaseñor Zurita, quien es el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM).
Este perfil no es tan ajeno al mundo del futbol, pues su primer hermano, Ulises Zurita, en su momento fue presidente del club Querétaro y actualmente funge en el mismo puesto pero con el Salamanca de la Segunda B de España.
El líder aguacatero expresó públicamente que su interés por invertir en el futbol obedeció a que lo considera una buena herramienta para generar una formación integral en niños y jóvenes de Michoacán, para que en el futuro sean personas que abonen a la sociedad.
Cabe mencionar que para garantizar la permanencia del equipo en Morelia, los empresarios han establecido una cláusula donde se penaliza con un alto monto económico la mudanza de la franquicia a otro estado.
Por último, se debe recordar que será el próximo miércoles se haga la presentación oficial de todos los inversionistas del proyecto, los cual provienen en su mayoría del sector aguacatero de Michoacán.