Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- La directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Verónica Zamudio Ibarra, informó que el complejo acuático de Villa Magna será reabierto antes de que concluya el mes.
Luego de haberse mantenido cerrado por tres años, la funcionaria de la paramunicipal informó al Sol de Morelia que el proceso de rehabilitación ha concluido tanto en el exterior como al interior del espacio, además de que ya adquirieron el equipo necesario, por lo que afirmó que es cosa de días para que vuelva a operar.
Se debe mencionar que el complejo acuático se construyó en el periodo de Wilfrido Lázaro Medina como alcalde de Morelia y tuvo una inversión de 17 millones de pesos, los cuales fueron gestionados ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la fundación Movimiento es Salud.
En lo que respecta al Auditorio Municipal, Zamudio Ibarra expuso que se está culminando con los arreglos en la parte de la infraestructura eléctrica, pero aclaró que su apertura va a demorar un poco más de tiempo porque quieren asegurarse que el inmueble se encuentre en óptimas condiciones.
Asimismo, sobre el auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario, la directora expresó que siguen insistiendo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para que aprueben los proyectos en los que se incluye la reparación del este inmueble.
No obstante, compartió que la dependencia federal les solicitó hacer modificaciones técnicas, por lo que de nueva cuenta tendrán que ingresar a ventanilla los proyectos para esperar que tengan el visto bueno y contar con el recurso.
Al cuestionarle si encuentran trabas por parte de SEDATU, respondió que como instituto y Gobierno Municipal han cumplido en tiempo y forma con todos los requisitos, por lo que añadió que es válido que presten atención a las necesidades que se tienen en esta materia.
Se debe recordar que se requieren de 13 millones de pesos para la reparación del auditorio, pero en caso de que la SEDATU les niegue el apoyo, la funcionaria aseguró que el Ayuntamiento de Morelia ya contempla un plan B.