Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En un partido lleno de dramatismo, el Atlético Morelia consiguió su pase a las semifinales de la Liga de Expansión, al empatar 2 a 2 en el juego de vuelta de los cuartos de final frente a Mineros de Zacatecas.
Aunque en el marcador global empataron a cinco goles, los rojiamarillos lograron avanzar a la siguiente ronda debido a que estaban mejor ubicados en la tabla general.
Te puede interesar: Atlético Morelia empata 3-3 con Mineros de Zacatecas
En un auténtico juego de liguilla, el ambiente fue intenso desde los primeros minutos, aunque ambos equipos se dedicaron a estudiar para no cometer errores que pudieran costar la clasificación.
Sin embargo, al minuto 26, Mineros se fue al frente en el marcador cuando Cristian Blanco tomó el balón fuera del área y sacó un disparo que se le escurrió al guardameta Santiago Ramírez y se incrustó lentamente en las redes.
Ya con la ventaja en global y con ello el pase momentáneo a las semifinales, los de Zacatecas buscaron cerrar filas ofensivas para provocar desesperación en la escuadra rojiamarilla.
La estrategia funcionaba para los visitantes, pero en tiempo de compensación, tras un centro por la banda derecha, el venezolano Jesús Ramírez se hizo presente con un certero cabezazo que puso 1-1 el marcador.
Ya en la segunda parte, la tensión llegó a su tope y cuando parecía que en una descolgada Atlético Morelia liquidaba la serie, se erró en un contragolpe e inmediatamente Mineros aprovechó su oportunidad cuando de nueva cuenta Cristian Blanco al 65 puso la ventaja a favor del cuadro de Zacatecas.
Parecía que los purépechas se quedarían otra vez en el camino rumbo a su aspiración al título, pero, al 95, Víctor Milke apareció sobre la hora para poner un cabezazo que le da la clasificación a los Canarios a la ronda de semifinales.