Morelia, Michoacán-(OEM Infomex). -El organizador de la Ciclovía Recreativa (CRD) Dominical de la avenida Madero, Juan Arévalo Ayala, informó que el próximo viernes se reunirá con el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, para revisar los protocolos que la organización realizó para abrir al público la actividad.
En entrevista, el representante de Bicivílizate mencionó que será una mesa de trabajo donde retomarán las negociaciones que quedaron pendientes por los problemas sociales que generaron los transportistas, toda vez que no quieren que en la apertura sea tomada de nuevo la avenida.
En los primeros meses del año, los transportistas hicieron un plantón en la avenida Madero e impidieron la instalación de la CRD por cuatro ocasiones debido a que esta actividad recreativa ocasionaba embotellamientos y gastos extraordinarios al transporte público, refirieron; sin embargo, con la llegada de la contingencia por Covid-19, las negociaciones se suspendieron, explicó el organizador.
En este sentido, sostuvo que retomarán las pláticas para llegar a un acuerdo con los choferes del transporte público, ya que la prioridad de la organización civil es no frenar más la instalación de la Ciclovía Dominical.
Cabe señalar que por la contingencia esta actividad fue cancelada, pero desde hace un mes, los organizadores preparan un manual que servirá para la aplicación de protocolos, el cual será expuesto el próximo viernes a las autoridades municipales.
Puede interesarte: Necesario que atletas mexicanos modifiquen su chip mental: Alejandro Cárdenas
El ayuntamiento de Morelia tendrá que definir si podrán prestar las bicicletas a la sociedad civil, ya que existe un riesgo latente de contagio en el contacto con los manubrios y asientos, explicó Juan Arévalo.
“Tenemos que limpiar cada vez que sea usada y tenemos que establecer una forma para entregarlas, pero lo dialogaremos con el secretario”, explicó.
Según Arévalo Ayala, Bicibílizate tiene 100 bicicletas que pone a disposición de la sociedad por un lapso de 45 minutos, ya que no todos los ciudadanos tienen los medios económicos para comprar una.
Los que participan en el evento de la Ciclovía son todos voluntarios, llegan a congregarse entre 40 a 60 personas que se hacen cargo de las intersecciones de la avenida Madero, es decir, están dedicados a abrir y cerrar las calles para que pasen los vehículos de sur a norte y viceversa.
Te recomendamos el podcast ⬇️