Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El moreliano Marco Arroyo se pronunció contento por concluir el año con una medalla de bronce, la cual consiguió en el Online 2021 World Taekwondo Poomsae Open Challenge, en la categoría senior freestyle, al quedar con el mismo lugar que el representante de Irán, pues el bronce fue para el de Filipinas y oro para Corea del Sur.
"Feliz por cerrar el año así, es una competencia complicada y es un buen termómetro para el Campeonato Mundial del siguiente año", por lo que se comprometió a trabajar más fuerte para subir de nivel.
El joven de 21 años de edad está listo para disfrutar las fiestas venideras, pero más este 22 de diciembre en el que celebra su cumpleaños y la noticia de la presea. "Cayó en un muy buen día, pues fue un regalo de mí y para todas las personas que me están apoyando", aseguró.
El especialista en formas toma esto como doble motivación, ya que fue el último mundial en línea, puesto que el próximo será presencial y está programado en Corea, lo que será complicado. Si embargo, está ansioso por revivir la adrenalina de un evento en físico.
Arroyo realizó las grabaciones de sus rutinas en el Auditorio Carlos Espinoza de los Monteros de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), mismas que envió para su valoración y así llegó hasta la final que le otorgó el tercer peldaño.
El seleccionado mexicano confiesa que solo se enfoca en disfrutar de esta nueva gloria y después de Navidad pensará en más metas deportivas, pero por ahora desea que la pandemia no afecte más.