Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informara que es probable que se analice la designación de un nuevo presidente de la Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales de Morelia, esta área se mantiene en suspenso y con un futuro incierto.
En entrevista, el entrenador e integrante de dicha comisión, Omar Garnica, explicó que mientras el Ayuntamiento de Morelia no tome una determinación oficial al respecto, ellos seguirán trabajando de manera normal bajo las órdenes de Félix Cerda Loza.
"El señor Félix es el que sigue siendo reconocido por la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana, entonces mientras no se determine lo contrario no podemos parar, ya que el reglamento es muy claro y se señala que el municipio no puede quedarse sin este organismo deportivo".
No obstante, el edil expuso que junto al director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Javier Zambrano Torres, estarían revisando candidaturas para ocupar el puesto a partir de la próxima semana.
Al respecto, Omar Garnica expuso que sería un error no ratificar a Félix Cerda en la presidencia, ya que argumentó que los perfiles que están detrás del puesto no cuentan con las características deportivas para encabezar dicha área.
El entrenador michoacano adelantó que entre los candidatos que aspirarían a encabezar la comisión se encuentran Uziel Téllez y Raúl Bucio.
Por otra parte, calificó como una "vil mentira" las acusaciones que se les han hecho respecto a que ponen a pelear cada 15 días a los boxeadores michoacanos, pues refirió que en la ciudad ya se quisieran tener funciones por lo menos cada dos meses.