Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Entre dimes y diretes, se reactivó el béisbol en la capital michoacan con el Torneo Relámpago que se está disputando en los campos de Tres Puentes y Joyitas.
Y es que el presidente de la Liga de Béisbol Morelia, Miguel Piña, expresó que este torneo se está realizando sin su autorización, pues argumentó que todavía no se tienen la condiciones sanitarias para echar a andar el torneo.
En este sentido, el dirigente había declarado anteriormente al Sol de Morelia que la liga no se iba a reactivar por lo menos hasta el mes de noviembre, pues además de la pandemia por Covid-19, subrayó que por las lluvias los campos no se encontraban en buenas condiciones.
"Yo no he dado ninguna autorización, si ellos están jugando es su problema, pues yo no me hago responsable de lo que llegue a pasar por que encima de todo están realizando los partidos sin ninguna medida sanitaria".
Por su parte, el presidente del equipo Caimanes, Saúl Aguilar, explicó que se arrastra un problema interno en la presidencia de la liga, pues aunque Miguel Piña ostenta el cargo, aseguró que la organización real la está llevando a cabo el ex secretario de la Liga de Joyitas.
Puede interesarte: Se acabó la pretemporada: Aguacateros, listos para el torneo
"El pensar de Miguel era ya abandonar su puesto como presidente, el problema es que nunca se realizó una asamblea para validar los cambios, ya después se atravesó la pandemia y no hubo posibilidad de congregarse".
Si bien las autoridades estatales no han dado luz verde para poder utilizar las instalaciones del estadio Francisco Villa, apuntó que decidieron crear el torneo relámpago, mismo que no puede ser considerado como oficial por la directiva de la liga.
En este sentido, se debe recordar que ya se han disputado dos jornadas de esta competencia, donde precisamente es el conjunto de Caimanes uno de los más poderos y quienes se perfilan para obtener el campeonato.
La novena de Saúl Aguilar se impuso 11 carreras sobre 0 al equipo de El Puente, en un partido que se disputó el pasado fin de semana en campo de Tres Puentes.
De esta manera, Caimanes se mantiene invicto en el torneo, ya que en la primera fecha también hicieron lo propio cuando se midieron al plantel de Ángeles.