Morelia, Mich (OEM-Infomex).- El equipo femenil de roller derby Ovejas Negras se encuentra alistando lo que serán unas visorías a nivel estatal, esto con el objetivo de fortalecer las filas del club de cara a próximas competencias.
En entrevista, la capitana del equipo, Alma Rosas Escutia, explicó que si bien no han definido las fechas de las visorías, ya han comenzado a dialogar con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) para que les faciliten las instalaciones.
"No teníamos lugar adecuado para entrenar, incluso estábamos entrenando en el centro, en plena plaza Juárez porque no teníamos dónde, pero ya conseguimos una cita con el director de CECUFID, pues desde que empezó lo de la pandemia, cerraron instalaciones y ya no podíamos ir, y aunque ya se abrió de nuevo con las respectivas medidas, el acceso está muy controlado y no podíamos ingresar".
Por otra parte, la jugadora celebró que el director de la dependencia deportiva, Raúl Morón Vidal, mostró apertura para esta disciplina que carece de popularidad, pues incluso, compartió que desde el pasado fin de semana se les permitió entrenar en la CECUFID.
En este sentido, adelantó que están por definir fechas para poder reclutar a las nuevas "ovejas negras", pero invitó a las interesadas a que se comuniquen a través de la página oficial de Facebook.
Y es que la capitana apuntó que la idea es fortalecer al club, pues argumentó que mientras más nutrido sea el plantel hay más posibilidad de crecimiento, puesto que aseveró que es una disciplina donde se necesitan constantes cambios y descansos.
"Si alguien tiene inquietud, curiosidad o ganas de patinar con nosotras y conocer el deporte del roller derby, el día que quiera puede acudir a alguno de nuestros entrenamientos, los que realizamos los fines de semana: sábados de 5:00 a 7:00 pm y domingos de 10:00 am a 2:00 pm en las canchas de básquetbol techadas de las instalaciones de CECUFID".
Al enfatizar que es un deporte poco conocido, Alma Rosas Escutia refirió que la labor de promoción debe ser permanente, ya que por la experiencia que han tenido, afirmó que cuando las mujeres conocen el roller derby se enamoran y ya no se alejan.
"Se aprende más, se entiende mejor que no sólo son golpes porque sí, una gran parte del deporte es aprender a golpear y aprender a caer para evitar lesiones, y ya la estrategia se aprende poco a poco después".