Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) estima que alrededor de mil 200 niños y adolescentes son los que participarán en el Curso de Verano 2023, tanto en la modalidad multidisciplinaria como en natación.
Tras una considerable recuperación luego de la pandemia, el subdirector de la dependencia, Iván Chávez Ponce, explicó al Sol de Morelia que esperan superar la cifra del año pasado, cuando congregaron a poco más de mil asistentes.
"Desde antes de lanzar la convocatoria ya nos estaban preguntando por el curso, entonces de alguna manera tenemos padres de familia que año con año nos hacen el favor de inscribir a sus hijos, por lo que afortunadamente va muy bien la inscripción".
Entre las actividades acuáticas y la modalidad multidisciplinaria, precisó que se estarán ofertando alrededor de doce deportes como futbol, baloncesto, bádminton, voleibol, juegos de destreza mental, entre otros.
Si bien este año no se está introduciendo una disciplina nueva al catálogo, expuso que se está impulsando de manera particular al baile urbano, ya que se trata de un deporte que ha llamado la atención en los jóvenes y que se va posicionado de mejor manera gracias al breaking y su participación en Juegos Nacionales Conade.
El curso tendrá una duración de cuatro semanas comenzando el 24 de julio y culminando el 18 de agosto, por lo que los interesados en registrarse deben acudir a las instalaciones de la CECUFID y pagar un costo de mil 355 pesos en el caso de la modalidad multidisciplinaria y mil 100 pesos en natación.
Para ambos casos, el funcionario estatal añadió que se les entregará un kit que incluye examen y seguro médico del usuario, una playera, un cilindro y un morral.