Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- La máxima goleadora del extinto Monarcas Morelia Femenil, Dalia Molina es el nuevo refuerzo de Cruz Azul de cara al Apertura 2021, anunció el conjunto de la Máquina en redes sociales.
Tras varias semanas de rumores sobre la posible llegada de la uruapense, finalmente se oficializó su contrato, del cual no se tiene detalles, como es costumbre en la Liga MX Femenil. Simplemente, a través de un video donde se dio la noticia, Dalia agradeció a la afición cementera, sus próximas compañeras y prometió a los seguidores verse pronto.
Molina es el primer fichaje del equipo comandado por Carlos Pérez para el próximo torneo, el cual se da minutos después de comunicar la salida de dos delanteras importantes como Paola Espino y Alejandra Curiel, dando mayor oportunidad a la michoacana de destacar y aportar su experiencia; aunque fue parte del América, en el Guard1anes 2021 se le dieron pocas titularidades.
Más información: Morelianas llegan a FC Juárez Femenil
La artillera participó con las Águilas en 16 encuentros de la fase regular del Apertura 2020, 6 de ellos como titular y anotando 2 goles. En el pasado torneo, solo fueron 9 duelos, con 4 en el cuadro principal, pero no apareció en el marcador, sumando un total de 265 minutos. De esta manera, disputó un total de 856 minutos durante la temporada 2020-21 con las del Nido de Coapa.
Es necesario recordar que Dalia Molina comenzó su camino por esta liga en Monarcas, al ser parte del cuadro que disputó la Copa Liga MX Femenil 2017, portando los colores rojiamarillos hasta mitad del semestre del año pasado, cuando se decidió el traslado del cuadro purépecha a Mazatlán, Sinaloa. Sin embargo, Dalia marcó la historia del equipo, al ser la máxima goleadora con 22 anotaciones en 83 encuentros.
Por ahora, de las 19 michoacanas en la Liga MX Femenil, tres se encuentran sin equipo, como es el caso de la portera Itzayana González, quien concluyó trato con León, al igual que las defensas Nallely Magaña y Karla Aburto, bajas de Mazatlán FC.