Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras la posible desaparición del equipo Cocodrilos FC, que jugaba en la Tercera División Profesional (o Liga TDP), Antonio Taboada, quien fuera su primer entrenador, lamentó la situación pues consideró que la región cuenta con talento en el balompié.
En su visita a Lázaro Cárdenas, recordó que a su paso contó con una buena camada de jugadores michoacanos, con quienes logró en su primer torneo calificar a la Liguilla, pese a que tuvo que ser relegado como auxiliar técnico, debido a que no contaba con la certificación de director técnico por parte de la Federación Mexicana de Fútbol.
El exfutbolista de Toluca, Cruz Azul, Irapuato y Querétaro dijo que “no se puede perder a una ciudad tan futbolera”, por lo que convocó a la sociedad, autoridades y empresarios, a trabajar juntos por el rescate del equipo, el cual ya estaba construyendo su propio estadio.
“No se pueden quedar así; hay muchos buenos jugadores en Lázaro Cárdenas”, afirmó.
Cocodrilos y su corta vida
El equipo de Cocodrilos FC nació en el año de 2017, bajo la visión de Eleazar Molina Segura, empresario local, quien de la mano con un grupo de accionistas compró la franquicia de Atlético Newell Mérida, y la cambió de sede a esta región del Balsas.
El primer entrenador del conjunto fue Antonio Taboada, sin embargo, por falta de documentación, fue relegado como auxiliar de Ramiro Ramírez, quien solo duró dos torneos. Posteriormente llegó Mario Juárez para la temporada 2018/2019 y Sergio Ceballos que lo sustituyó el año siguiente. El último director técnico sería Teodoro Orozco.
El combinado michoacano si bien logró tener algunos destellos y regularidad en los torneos, nunca pudo pasar a instancias finales y solo se conformó con clasificar a la Liguilla en su paso por la Tercera División.
La repentina muerte de Molina Segura en agosto de 2021, aunado a la falta de apoyo por parte de los socios, derivó en que se tomara la decisión, por parte de la nueva presidencia encabezada por Edili Morales, de no seguir en la Liga TDP ni muchos menos continuar con los planes de comprar una franquicia de Segunda División como se llegó a plantear.
Actualmente, la construcción del estadio se mantiene detenida y solo se trabaja en Fuerzas Básicas.