Morelia, Mich (OEM-Infomex).- La franquicia del extinto Monarcas Morelia estaría inmerso en un caso de corrupción en el que también participó el expresidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María, y el dirigente de Pachuca, Jesús Martínez.
Lo anterior se reveló en la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se exhibió un audio de una llamada telefónica entre el titular de Femexfut y Pachuca, en la que se menciona en distintas ocasiones el nombre de Morelia.
"Un favorsote gordito, no me ha pagado Morelia, no me ha pagado Tijuana", se escucha que le expresa Jesús Martínez a Decio de María, en relación a presuntos contratos de jugadores realizados "por fuera" de regla.
Ante ello, el expresidente de Femexfut le responde que él ha estado "encima" de Álvaro Dávila, quien fungió cómo presidente de Monarcas por varios años.
A decir del periodista Amir Ibrahim, encargado de dicha investigación, el diálogo tendría como objetivo la contratación de futbolistas de manera privada entre clubes, esto con el objetivo de evitar el cobro de impuestos.
Por el periodo en que Decio de María ostentó la presidencia de la Femexfut, se estima que la conversación pudo haberse suscitado entre el 2015 y 2018.