Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La luchadora moreliana y actual campeona de la rama femenil en Michoacán, Nexy, levantó la voz y expresó que en el estado faltan más mujeres que se animen a practicar esta disciplina.
En el marco del segundo aniversario de su campeonato, consideró que ya sea por el temor, falta de interés o el machismo, las mujeres no terminan de involucrarse en el mundo de la lucha libre, situación que lamentó.
“Aquí en Morelia yo soy la más activa, también están otras dos compañeras en La Piedad y nada más. Creo los motivos son un poco de todo, pues alguna vez yo entrené con compañeras, pero al lastimarse, prefirieron abandonarlo”.
Sumado a esto, la deportista afirmó que dentro del gremio se siguen presentando comentarios misóginos con los que se menosprecia la labor que hacen las mujeres en la lucha libre, “nos dicen que es un deporte para hombres o que nos vemos mal arriba de un ring”.
En otro orden de ideas, Nexy compartió que debido a la pandemia por Covid-19 han tenido que modificar las rutinas de entrenamiento, por lo que admitió que no han sido tan constantes como en otros tiempos.
Te recomendamos: En Michoacán, detectan torneo ilegal de voleibol
Asimismo, respecto a las presentaciones, informó que se tiene planeado llevar a cabo una función a finales de marzo en Guanajuato; sin embargo, apuntó que su desarrollo dependerá de la evolución de la pandemia y de las indicaciones que emitan las autoridades de salud.
“Sí llega a ser desesperante, pues más allá del amor al deporte, la lucha libre es también para mí una manera de sacar el estrés de la vida diaria, entonces que de repente te digan que todo se cancela es complicado de asimilar, ya no está eso para poder desquitarte”.
Aunado a esto, consideró que la pandemia llegó justamente cuando ella sentía que más estaba creciendo como luchadora, pues además resaltó que ha mantenido su campeonato de forma exitosa en dos ocasiones.
No obstante, Nexy aclaró que sus objetivos siguen firmes, por lo que uno de sus sueños para este año es el poder presentarse en entidades en las que nunca ha estado, conocer a más luchadores y defender su título por tercera ocasión y lograr.