Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un fin de semana redondo y con resultados positivos fue el que tuvieron los equipos michoacanos de futbol que compiten en la Tercera División Profesional.
En su debut, los Ates de Morelia vencieron 1-0 en calidad de visitantes al conjunto de Atléticos Leones, quienes desarrollaron un buen partido de futbol, pero el equipo michoacano supo imponer condiciones desde los primeros instantes del encuentro.
Te puede interesar: Nueva escuela de árbitros busca acabar con viejos vicios
Fue en el minuto 40 cuando en un desborde por el sector de la derecha, Pablo Villavicencio logró irse hasta la línea de fondo y sacar un centro elevado que el arquero guanajuatense Diego Aguilar no midió bien y dejó el balón en el área chica, circunstancia que aprovechó el ofensivo José Pahua para empujar el balón a las redes y conseguir así, la única anotación del encuentro.
Al término del partido, el arquero de los Ates, Marcos Martínez, externó que el partido fue bastante complicado por ser el primero y por abrir fuera de casa, pero halagó que el equipo respondió de buena manera y en lo individual también se sintió satisfecho.
"Veníamos trabajando muy bien por ahí con el profe Emmanuel Turrubiates, se han venido haciendo muy bien las cosas y había que demostrarlo dentro del campo, los disparos que logré sacar fueron factor para que el marcador fuera a favor, pero todo el trabajo del equipo fue importante, contribuyendo con mi parte, pero fue el esfuerzo de todo el equipo y la victoria es para todos, es un triunfo que nos brinda mucha confianza de cara al torneo".
Por otra parte, la fortuna también le sonrió a Aguacateros de Uruapan, quien pese al mal arranque de torneo en la Liga Premier, lograron "sacarse la espina" al derrotar como visitantes a Ciervos por marcador de 3-1.
Osvaldo Galindo se vistió de héroe al echarse el equipo al hombro y marcar en dos ocasiones, mientras que Diego López también hizo lo propio para dar la campanada en la tercera división y de paso romper la malaria de derrotas que arrastraba el equipo uruapense.
Aunado a esto, al salir victoriosos en calidad de visitantes, Aguacateros se llevó cuatro puntos, pues así lo establece el reglamento de la división expedido por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y la Liga.
Te puede interesar: Mariana Romero buscará lugar en Selección Nacional de Patinaje
Este lunes, el Deportivo Zitácuaro visitará al Inter de Playa del Carmen, en lo que será uno de los duelos más complicados de la jornada, donde buscarán reencontrarse con el triunfo, toda vez que de sus dos duelos jugados previamente, ganaron el primero y perdieron el segundo, justo en aquella región caribe del país, ante Pioneros de Cancún.
Más allá del momento futbolístico, Zitácuaro se enfrenta a una situación compleja en su plantilla, pues el conjunto michoacano recientemente presentó cerca de diez casos de Covid-19 entre sus filas, lo que hace que lleguen mermados a este compromiso.