Facebook compró los derechos de retransmisión hasta 2021 de la Champions League y la Supercopa europea para América Latina, donde se podrán seguir de forma gratuita 32 partidos en directo por temporada, incluidas las finales de ambas competiciones, anunció la UEFA.
A través de un comunicado, el organismo europeo explicó que la plataforma aseguró ciertos derechos para los territorios de habla hispana de América Latina por una cantidad que no ha especificado.
Los partidos estarán disponibles en la página de Facebook de la Champions, al igual que los mejores momentos de los partidos de los miércoles y los programas relacionados con el partido de la semana.
El encuentro que inauguró esta alianza fue la final de la Supercopa europea este miércoles entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de UEFA Events, se mostró "encantado" por dar la bienvenida a Facebook "a la familia de socios de medios de comunicación de la UEFA".
"Como mayor plataforma global de medios sociales on line -explicó- Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competición de clubes más prestigiosa del mundo. Esperamos con interés el lanzamiento de esta nueva asociación que garantizará que se llegue a la gran comunidad de aficionados al fútbol locales de una manera altamente innovadora y accesible".
Por su parte, Peter Hutton, director de Programación Deportiva en Vivo de Facebook, dijo que están "orgullosos" por ser "la sede exclusiva y gratuita de los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA en toda Latinoamérica durante los próximos tres años".
El anuncio del acuerdo con la UEFA se produce dos días después de que se conoció que Facebook también adquirió los derechos para retransmitir en directo los partidos de La Liga durante las próximas tres temporadas en ocho países de Asia del Sur, en donde los usuarios de la red social podrán disfrutar de la competición española de forma gratuita.
Los 380 partidos por temporada de la primera categoría del futbol español estarán disponibles de forma gratuita para los usuarios de la red social en ocho países: Afganistán, Bangladesh, Bután, India, Nepal, las Maldivas, Sri Lanka y Pakistán.