Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El futbolista michoacano, Belisario Pérez Arreola, fue convocado a la Selección Mexicana de Futbol de Amputados, donde buscará ganarse un lugar en las eliminatorias para asistir al Campeonato Mundial de la disciplina.
En entrevista para el Sol de Morelia, detalló que a cada equipo que conforma la Liga Mexicana de Futbol de Amputados se les convocó a elegir 10 jugadores para que participaran en una visoría por parte del seleccionado nacional, la cual se desarrolló los días 26 y 27 de febrero en la ciudad de San Juan de los Lagos, Jalisco.
“Yo jugaba en Coyotes de Querétaro, pero este año no se registró al torneo, entonces tuve que emigrar a San Miguel de Allende y posteriormente con los Canarios de Aguascalientes, equipo en el que finalmente me eligieron para ser observado por los visores”.
Tras un fin de semana donde se realizaron interescuadras contra la Ciudad de México, San Miguel de Allende y Chihuahua, los entrenadores a cargo del proceso definieron una lista de veinte futbolistas que estarán representando a México en la eliminatoria rumbo al Mundial.
Dentro de ese listado, se encuentra Belisario Pérez, quien ahora se concentrará con el cuadro Azteca para encarar el proceso de eliminatorias que se disputará de nueva cuenta en San Juan de los Lagos, del 16 al 20 de marzo, donde se medirán contra Estados Unidos, Costa Rica, Haití y El Salvador.
“El desempeño que realicemos en esta eliminatoria es muy importante, no solamente porque son tres los boletos disponibles para el Mundial, sino porque de los 20 jugadores que fuimos seleccionados, se hará un recorte del plantel para quedar 15 jugadores, que son los que estarán yendo al campeonato que se jugará en el mes de octubre en Turquía”.
Asimismo, el originario del municipio de Tacámbaro expresó que, cuando fue elegido como el número once de la lista, no se lo podía creer, ya que argumentó que a la convocatoria asistieron jugadores talentosos que también merecían un lugar en la selección.
De la misma manera, en una actitud de sinceridad, reconoció que visualizaba el panorama complejo, pero al mismo tiempo, aclaró que desde hace tiempo ha venido trabajando para alcanzar el objetivo de representar a México.
“No es fácil el llegar aquí a probar suerte con tus propios medios, pero vale la pena el esfuerzo que hace la gente para brindar hospedaje y alimentación, es una experiencia maravillosa, un logro que sin duda le dedico a mi familia, a mi esposa, hijos, a mi mamá y a mi padre que está en el cielo”.
Un sueño cumplido
Cuando Belisario Pérez Arreola tenía 14 años, un camión lo atropelló y arrastró por varios metros sobre la calle, lo que provocó que perdiera su pierna izquierda y con ello su sueño de ser futbolista profesional.
Sin embargo, hace tres años se percató de que se estaba jugando un Campeonato Mundial de Amputados y que en México también existía una liga, por lo que retomó la esperanza de volver a jugar futbol.
Desde entonces, se dio a la tarea de conformar un equipo en el estado de Michoacán, el cual nombró como “La Raza” y aunque no logró registrarlo en el torneo, disputaron algunos partidos amistosos que le permitieron conocer a más personas con discapacidades y que eran apasionadas al deporte.
Tras esa experiencia, Belisario Pérez decidió continuar su carrera en los planteles de Coyotes de Querétaro, San Miguel de Allende y Aguascalientes, donde finalmente consagró su llamado al representativo nacional.