Morelia, Mich (OEM Infomex).- El michoacano Gabriel Cruz se colgó el bronce junto a la Selección Mexicana de Voleibol en el Campeonato Continental Norceca Durango 2021, clasificatorio para el Mundial Rusia 2022, al derrotar tres sets a uno a su similar de Cuba.
Durante el primer episodio el país visitante fue mejor y lo cerró con parcial de 22-25. Después de los errores, México no bajó la guardia e igualó el encuentro con manga de 25-18.
Para la mitad del duelo, aunque los cubanos tenían ventaja de cuatro unidades, el dirigente Azteca Jorge Azair hizo algunas modificaciones y así llevarse el tercer set por 30-28. Con la misma emoción se concluyó la última ronda, donde los tricolor coronaron el duelo con pizarra de 27-25, dejando a Cuba en cuarto lugar del ranking.
En este último encuentro destacaron las acciones del acomodador Pedro Rangel y en la ofensiva Diego González Castañeda, Axel Téllez Rodríguez y Jesús López Ríos. Así mismo, en los compromisos de la fase de grupos, Cruz sobresalió en la parte defensiva.
El campeón del certamen fue Puerto Rico, luego de imponerse 3-0 (25-18, 25-21, 25-23) a Canadá, selección clasificada previamente a Rusia, por ello se espera que los dos boletos de Norceca sean para Puerto Rico y México.
En lo que se refiere a Gabriel, originario de Ecuandureo, fue su tercer llamado a la Selección Nacional de Voleibol Mayor, ya que participó en competencias del 2017 y 2019.
Este año significó una nueva oportunidad para 'Churintzio', tras un año de recuperación por una lesión en el abdomen, además de la pandemia que ha dejado sin actividad a varios deportistas, específicamente a los voleibolistas nacionales, ante el paro en la Liga Mexicana de Voleibol Varonil.