Gana el Atlético Morelia vs Tlaxcala, pero no alcanza a clasificar

Aunque ganó en los últimos minutos del partido, el equipo no consiguió los puntos suficientes para clasificar a la liguilla

Gabriela Serralde / El Sol de Morelia

  · jueves 31 de octubre de 2024

Partido del Atlético Morelia / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.-Una voz chillona grita "¡Mo-re-lia, Mo-re-lia!". El pequeño celebra desde las gradas del Estadio Morelos, mientras en el campo, Omar Islas festeja con la banca el gol que abre el marcador contra Tlaxcala.

La anotación llega al minuto 21, derivado de un tiro libre, tras una falta afuera del área de los Coyotes. El número siete revienta las gradas llenas de gente y euforia, y que tienen la esperanza de ver ganar al local, el último partido de la temporada.

Te puede interesar: Brando Monroy, el michoacano de 16 años que debutará en el box profesional

Es noche de Halloween y los once lucen a doc con la fecha. Llevan el jersey negro de temporada, mientras que Tlaxcala contrasta con el uniforme blanco. En las gradas, de entre los 7 mil 300 espectadores, pocos llevan puesta la playera del Atlético Morelia.

Durante los primeros minutos se registra una lluvia de tarjetas amarillas por parte de ambos equipos: Maleck, Santos, Polydoro, Lozano, Arias, Torres; la mayoría de los Canarios. Por su parte, los Coyotes siguen sin hallarse en el Coloso del Quinceo.

La primera mitad es para el club de José Luis Higuera, pero el director técnico, Mario García, luce de todo, menos contento, pues pese a que su equipo tiene buenas oportunidades para anotar de nuevo, son desaprovechadas.

Al regreso del medio tiempo, García, vestido con el típico traje negro, regresa incómodo, enojado. Algo no le gusta y en un descuido, los Canarios lo hacen rabiar, pues al 83, Zamudio García de Tlaxcala manda el esférico al fondo de la red de Antonio Torres.

"¡Son unos pendejos", "Regrésenme los 20 pesos que pague", "Regrésenme las entradas", se escuchan voces salpicadas en las gradas. El entrenador del local sacude las manos, se las lleva a la frente, patalea...

Sin embargo, al 85, dos minutos después tras una jugada fabricada, Fernando Islas, el número 10 empuja el balón de cabecita, pega en el travesaño y tras milésimas de segundo, entra para marcar el 2 a 1. Los morelianos gritan y el eco se distribuye por todo el estadio.

Lee también: "Sé hacer campeones desde cero", asegura DT del Atlético Morelia

El Atlético Morelia consigue su cuarta y última victoria del torneo, pero demasiado tarde, ya que así se despide del Apertura 2024, y queda fuera al no contar con los puntos suficientes para clasificar a la liguilla.