Morelia, Michoacán.- Después de las situaciones presentadas el domingo pasado en el medio maratón de Morelia, el cual no contaba con los permisos necesarios, además de la falta de puntos de hidratación, desorganización en la ruta, cancelación de los premios y el uso indebido de imágenes oficiales de instancias y administraciones públicas, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) también analiza actuar legalmente en contra de los organizadores, informó en entrevista Raúl Morón Vidal, titular de la dependencia.
“Con nosotros no tuvieron acercamiento, entiendo que ellos buscaron el aval de la Asociación Michoacana de Atletismo, desconozco si lo tuvieron, además sé que usaron el eslogan de Morelia Brilla. Nosotros estamos valorando actuar legalmente por el mal uso de los logos estatales”, sentenció.
Después de esta situación, el funcionario estatal afirmó que esto mancha la imagen del estado en el tema deportivo. “Es un tema sensible para todo pues deja mal el nombre de Morelia y de Michoacán, la organización estuvo yo creo un poco deficiente, pues sabemos es una persona particular quien la organizó y no contaba con algunos permisos”.
Cuestionado sobre si esta situación prende las alertas de que cualquier particular pueda organizar una carrera deportiva sin aval y terminar dañando a los participantes, Morón Vidal fue claro en su respuesta.
“Más que prender alertas lo que nos genera es tener mejor organización para saber el tema de las carreras y sus permisos. Solo se debe tener más cuidado a quién se le da el aval para usar la Avenida Madero”.
El Ayuntamiento informó a través de un comunicado que demandará a organizadores de medio maratón, invitando además a los participantes a presentar la denuncia correspondiente luego de la serie de irregularidades que presentó el evento.
“Asimismo, la administración informa que hará la conducente por la ruta legal debido a las falsas acusaciones del organizador Rosendo M.”, se lee en dicho comunicado.