Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En un partido redondo, los Aguacateros de Michoacán consiguieron su pase a la final de la Zona Oeste al imponerse 98-88 a Capitanes de la Ciudad de México.
En un duelo que se disputó en un auditorio completamente abarrotado, el equipo michoacano consiguió la victoria que puso la serie 4-1, por lo que por primera vez en su historia, el conjunto oro verde se metió a una final de conferencia.
En el primer periodo, los dirigidos por Nicolás Casalánguida salieron dispuestos a liquidar la serie y se fueron al frente en el marcador por 22-19.
Para los segundos 10 minutos, el equipo local, impulsado por la afición michoacana, logró mantener la ventaja y se fue al medio tiempo con la pizarra 46-42.
El tercer episodio fue el más complicado para Aguacateros, pues Capitanes iba a vender cara su eliminación y así lo demostraron al darle vuelta al marcador 70-69.
Sin embargo, la quinteta michoacano no iba a permitir que la serie regresara a la Ciudad de México y con personalidad terminaron imponiéndose por 98-88.
Ahora el conjunto oro verde espera a su rival para la final de zona, el cual surgirá entre la serie de Soles de Mexicali y Panteras de Aguascalientes.