Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El jefe del Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Gustavo Farías Echenique, informó que son mínimas las reparaciones que se le están haciendo al auditorio que se ubica en Ciudad Universitaria.
En entrevista con El Sol de Morelia, el funcionario nicolaita explicó que luego de que el inmueble quedara sin ser utilizado por año y medio a causa de la pandemia, se presentaron ligeros deterioros que ya se han estado atendiendo a lo largo de este año.
“Antes en el techo se tenían goteras, pero ya lo dejamos en perfectas condiciones. Ahora lo que se está cayendo es el hule espuma que se usa para tener una mejor sonoridad en el lugar y en vacaciones es cuando se podrá reparar, ya que en este momento el lugar está siendo utilizado para los Juegos Deportivos Nicolaitas”, explicó.
Por otra parte, apuntó que donde sí requirieron de una inversión mayor fue en la rehabilitación del drenaje, ya que durante la pandemia se enraizó por la falta de uso y eso podía provocar un daño mayor a sectores como la duela.
Además del auditorio, detalló que se están interviniendo otros espacios, como son las canchas de frontones que se encuentran también en Ciudad Universitaria, a los cuales se les hizo una sustitución total de pintura, así como a las canchas de baloncesto.
Valorarán uso externo de pista
En otro orden de ideas, el jefe de departamento dio a conocer que se valorará la posibilidad de que atletas michoacanos de alto rendimiento utilicen la pista de atletismo del estadio de Ciudad Universitaria.
Refirió que si bien el espacio es exclusivo para el uso de la comunidad nicolaita, no descartó que se ofrezca el apoyo y la apertura a gente externa, esto luego de que la pista del Venustiano Carranza quedara dañada tras el concierto de Los Bukis.
No obstante, añadió que primero se debe definir una estrategia de orden para controlar el flujo de usuarios, así como la seguridad para que las instalaciones no sufran daños.