Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Verónica Zamudio Ibarra, recientemente nombrada directora general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), señala que hay mucho trabajo por realizar en los once complejos del organismo y el deporte moreliano.
Zamudio Ibarra compartió a este medio que busca la reactivación deportiva para que "Morelia brille", cumpliendo con la encomienda del presidente municipal, Alfonso Martínez.
La dirigente sostiene que desde el día de su nombramiento comenzó a trabajar, de modo que inició con recorridos en las unidades, las cuales requieren atención para estar en las condiciones óptimas.
Otros de sus compromisos es apoyar con los insumos necesarios a los atletas de alto rendimiento; "primero con las instalaciones y aportar todo lo que esté en nosotros para que puedan lograr poner a Morelia en alto".
Referente a su experiencia laboral, Zamudio egresó de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y tiene un posgrado en Red de Consumo Seguro y Salud. En lo laboral, fue asesora del secretario de gobierno del 2002 al 2009; del 2017 al 2019 se desempeñó en la Dirección General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
"He trabajado en diferentes áreas, vengo de una enfocada al desarrollo del infante y a adultos mayores; he estado en temas sociales cien por ciento y en todos el deporte ha sido parte de ello", sostiene.
Sin embargo, esta será su primera gestión en un sector completamente deportivo, por lo que garantiza trabajará de la mano con todos los involucrados: los sindicalizados, con los que se ha estado reuniendo para escuchar inquietudes; deportistas convencionales y adaptados, pues la inclusión le es primordial; usuarios de todas los establecimientos y los morelianos, ya que elaborará reportes mensuales de sus diligencias.