Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De manera dramática, Ricardo Cordero y el michoacano Marco Hernández resultaron campeones de la XXXIV edición de la Carrera Panamericana, tras una remontada de más de cuatro minutos ante los esposos Hilaire y Laura Damiron.
Los mexicanos vieron la bandera a cuadros en Saltillo, Coahuila después de haber sufrido una pinchadura en el arranque de la primera etapa en Oaxaca. Sin embargo, “El Malditillo”, un Studebaker 1953, fue buen aliado para el piloto potosino y el navegante moreliano, pues al final ganaron seis de los siete días y acortaron distancia hacia su cuarta corona juntos y tercera consecutiva.
Más de 60 autos intentaron cubrir los tres mil 610 kilómetros, con 625 kilómetros de etapas de velocidad, no obstante, algunos se quedaron en el camino que incluyó Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Coahuila, donde Cordero y Hernández cruzaron la meta tras recuperarse en la última fase de una desventaja de 18.6 segundos con los Damiron.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Morón Jr., nuevo director de Cecufid
Marco Hernández es el copiloto con más triunfos en la Panamericana, con un acumulado de cinco: en 2017, 2019, 2020 y 2021 con Ricardo Cordero al volante. Además, recientemente también subieron por su quinto trofeo en el Rally Patrio Camac, quinta victoria del año que los consagró como reyes del Campeonato Mexicano de Rallies.
Hace unos días, Hernández compartió que el objetivo de este año era ganar el evento nacional, la Panamericana y el Nacam, justa internacional que tienen pendiente.