Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La pareja conformada por los jugadores Homero Hurtado y Carlos Hernández, se consagraron como campeones de la edición 45 del Campeonato Estatal de Paleta Vasca.
En un torneo que resultó atípico por las condiciones de prevención ante la pandemia por Covid-19, se dieron cita un total de 18 jugadores, quienes participaron divididos en nueve parejas en dos días de competencia.
El organizador del torneo, Jorge Efraín Morales, explicó que para hacer más parejo el torneo, decidieron sortear las parejas, de tal forma que los jugadores de más alto nivel se hicieran acompañar con uno de un rendimiento más bajo.
Bajo el slogan “Un campeón hasta el último Latido”, la final se disputó en los frontones de la unidad deportiva "Félix Ireta Viveros", donde el sistema de competencia fue un round robin entre tres parejas, en las cuales resultó vencedor la dupla conformada por Homero Hurtado y Carlos Hernández.
En su primer partido de final, se impusieron a la pareja formada por Víctor Ramírez y Sergio Rojas, con un marcador de 20 a 15; en el segundo encuentro, hicieron lo propio ante la dupla de Francisco Terrazas y Jorge Chagoya por marcador de 20 a 12.
Puede interesarte: La ciclista Fátima Marín mantiene esperanza de poder competir
Por otra parte, en el partido en que se definió al segundo y tercer lugar, los jugadores Víctor Ramírez y Sergio Rojas vencieron a Francisco Terrazas y Jorge Chagoya por marcador de 20 a 7.
Asimismo, Jorge Efraín Morales, informó que en el marco de esta edición del torneo decidieron entregar dos reconocimientos, el primero de ellos a Rodolfo Rojas Pérez, por ser el organizador de esta justa por 45 años consecutivos.
En lo que respecta al segundo reconocimiento, fue cedido por su trayectoria deportiva a Fernando Martínez “El Dientes”, quien ha sido un destacado pelotari con más de 50 años en la práctica del frontón