Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).-Aguacateros de Michoacán dio el primer paso para obtener el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al imponerse en casa ante la escuadra de Fuerza Regia.
El primer cuarto fue de ida y vuelta, sin que ninguno de los dos pudiera imponer el dominio, tanto así, que terminaron 21-20 en favor de los dirigidos por Nicolás Casalánguida. Sin embargo, poco a poco los locales encontraron el ritmo y aprovecharon varias fallas en el aro de los regiomontanos, por lo que para el medio tiempo el marcador se puso 41-32. Las jugadas peligrosas eran en ambos tableros, así que la única diferencia, de momento, era la gracia de los Aguacateros y los yerros de los norteños.
Puede interesarte: Fuerza Regia se quita presión: "Aguacateros, los favoritos"
El tercer cuarto se puso dramático, pues los muchachos del español Francisco Olmos mejoraron su estrategia de juego y ahora los que fallaban los tiros eran los michoacanos, pero ajustaron los motores y de una ventaja de tres puntos, la ampliaron a 10, para un resultado final de 80-70.
El siguiente partido se llevará a cabo este domingo, también en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. El campeón saldrá de quien gane tres de los cinco encuentros programados, los dos primeros en el llamado “territorio aguacatero”.