Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Con la implementación de convenios con universidades, recaudación en el cobro de servicios y respaldo con otras dependencias del Ayuntamiento de Morelia, es como el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) busca abatir el déficit que se viene arrastrando de pasadas administraciones.
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El director operativo de la paramunicipal, Jorge Díaz Acevedo, refirió que a la llegada de la presente administración recibieron las arcas del instituto con un déficit, entre los que se incluía una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ya fue cubierta, y una más con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) que sigue vigente
“El tema del recurso es parte medular de la operatividad del instituto, es por eso que comenzamos a buscar alternativas para solventarlo, de ahí que nacieran convenios con universidades e instituciones que nos ayudan a mejorar las instalaciones de las unidades, como es el caso de Parques y Jardines, así como Alumbrado Público, quienes apoyan en labores de mantenimiento” refirió Díaz Acevedo.
Y es que de acuerdo con los datos que proporcionó la pasada administración del IMCUFIDE, la cual estaba encabezada por el director Francisco Torres Zambrano, la deuda ascendía a los 13 millones de pesos.
Por otra parte, aunque no precisó qué porcentaje, Jorge Díaz Acevedo señaló que una gran parte del recurso se utiliza para solventar el pago de la nómina de los trabajadores sindicalizados, por lo que afirmó que se encuentran ante el reto de hacer una administración más eficiente en el manejo financiero y autosustentable.
Finalmente, Díaz Acevedo reconoció que el déficit les ha impedido atender temas de infraestructura, como es el caso de la rehabilitación del sistema eléctrico del Auditorio Municipal y la reparación de dos complejos acuáticos.