Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Luego de haberse quedado cerca de ganar el Premio Estatal del Deporte el año pasado, la taekwondoína michoacana, Jareni Nava, reconoció que se trata de un pendiente en su carrera deportiva, por lo que en este 2023 buscará hacer los méritos suficientes para obtener dicho galardón.
En entrevista con el Sol de Morelia, la atleta señaló que tiene claro que deberá conseguir más medallas internacionales para ganar un mayor reconocimiento y de esta manera enfilarse a ganar el premio que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el cual contempla una bolsa económica de 110 mil pesos.
Para ello, compartió que está a la espera de que la selección mexicana de tae kwon do la convoque para asistir al Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se realizará en Costa Rica a finales de febrero.
De la misma manera, dentro de su agenda, indicó que tiene contemplado viajar a Las Vegas, Estados Unidos, para representar al país en otra competencia, misma que le daría un plus a su carrera.
En la parte nacional, Jareni Nava recientemente ganó la medalla de oro en Campeonato Juvenil y Adultos de Tae Kwon Do, esto dentro de la división de menos de 68 kilos, categoría en la que apenas está ingresando.
"Me siento muy bien, en la última competencia entré a una nueva categoría, lo que implica medirme con nuevas deportistas y también aplicar otras estrategias, entonces es una satisfacción haber arrancado ganando una medalla de oro".
Cabe mencionar que durante la competencia que tuvo como sede la ciudad de Toluca, la deportista no perdió un solo round y solamente lograron hacerle cuatro puntos entre todas sus rivales.
La moreliana añadió que es una motivación saber que en este momento es de las representantes más fuertes que tiene el tae kwon do michoacano, pues resaltó que es un orgullo que le tengan confianza, lo que le genera seguir esforzándose para dar todavía más dentro del tatami.