Morelia, Mich (OEM-Infomex).- Luego de haber conseguido su pase al Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se desarrollará en Cali, Colombia, durante el mes de agosto, el michoacano Jonathan Padilla Tinoco no escatima en objetivos al asegurar que buscará conseguir una medalla para México.
A tres años de haber comenzado a practicar esta disciplina en el alto rendimiento, compartió para el Sol de Morelia que se trata de su primera competencia a nivel internacional y aunque es consciente de que la competencia será de una alta exigencia, insistió que dentro de sus metas está el subirse al podio.
Abundó que sería un error sentirse satisfecho con el hecho de participar, por lo que expresó que con su equipo multidisciplinario están trabajando con miras a ganar una medalla, todo bajo una buena planeación dentro de la prueba de los 200 metros, que es en la que compite.
“La preparación para el Mundial en realidad la llevamos haciendo desde hace tiempo atrás, pero ahora estaré participando en tres competencias más de Primera Fuerza, una de fogueo porque las marcas no están avaladas y cerraré con los Juegos Nacionales Conade antes de viajar a Colombia”.
Por otra parte, Jonathan Padilla expuso que a largo plazo tiene en la mira lograr clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 y en este sentido, consideró que es fundamental foguearse en competencias internacionales.
De la misma forma, el michoacano dijo que está en busca de dar el salto de calidad a la categoría mayor y poder obtener medallas que fortalezcan su carrera como atleta, pero aclaró que es un proceso en el que todo debe darse paso a paso.
Cabe mencionar que además de obtener su boleto al Mundial, Padilla Tino rompió el récord estatal en la prueba gracias a los 21.38 que registró en la competencia, dejando abajo de esta manera los 21.49 que ostentaba Luis Martín García Méndez.
Al cuestionarle qué tan complejo ha sido llevar una vida en el alto rendimiento, subrayó que existen ocasiones donde el poder ir a competir supera la posibilidad económica que tiene tanto él como su familia, lo que lo obliga a buscar ingresos adicionales.
Añadió que en general en el país es un reto que deben estar enfrentando constantemente como deportistas, pero en el caso de Michoacán, expuso que la expectativa de los atletas es que en la presente administración estatal se presente un cambio significativo en el rubro de los apoyos.