Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Luego del debut en el US Open Junior, último Grand Slam de la temporada y cuarto a su cuenta personal, Julia García compartió no estar del todo satisfecha, puesto que acudió a la justa de Nueva York con un traumatismo en la rodilla derecha.
"No iba tan bien preparada físicamente, ya que tengo una lesión en una rodilla, por lo que no pude competir antes de ir al torneo y eso generó un poco de desventaja", declaró la moreliana de 18 años de edad.
"La verdad fue duro; la otra estaba jugando muy bien y el primer set estuvo muy apretado. Saqué unos 5 set points, que ella tuvo para ganar el set, pero seguí luchando y tuvo un set point en el tie break; ya no puede cerrar y lo manejó mejor. La segunda parte fue más solida y con mayor fuerza, entonces se complicó", expuso García sobre su derrota en singles por 2-0 ante la estadounidense Alexis Blokhina.
La michoacana destacó el trabajo que realizó en conjunto con la británica Matilda Mutavdzic en dobles, llegando a la segunda ronda, donde cayeron por sets de 6-4 y 6-1 frente a las locales Robin Montgomery y Ashlyn Krueger, quienes salieron campeonas del evento.
Tras presentarse en dos Roland Garros, un Wimbledon y el US Open Junior, García busca recuperarse rápido para retomar la preparación con el equipo de Witt Academy de Yucatán, institución en la que radica desde hace dos años.
"Depende de cómo vaya mejorando, tenemos previstos unos torneos profesionales en Cancún, en dos semanas. Si no, tengo los Panamericanos Junior de Cali (25 de noviembre a 5 de diciembre), a donde voy de raqueta uno por México (...); ir de uno es algo especial y una buena carga. He tenido buenas experiencias representando a México; esperamos conseguir buenos resultados".
Julia también mantiene el enfoque en su transición de Junior a profesional, pues luego de tres años en dicha clase, pretende ser una de las máximas figuras mexicanas del tenis, disciplina que planea jugar con más garra.