Julio César Gómez habla sobre su primera gloria nacional

Después de siete años, "El Bambú" logra alzar el cinturón de oro

Rosa Velázquez | El Sol de Morelia

  · lunes 8 de noviembre de 2021

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El moreliano Julio César Gómez Zavala, conocido por sus amigos del cuadrilátero como "El Bambú", señala que desde hace siete años que comenzó en el boxeo, este deporte le dio seguridad en sí mismo y aunque han sido episodios de batallas dentro y fuera, finalmente pudo saborear la gloria con un metal dorado y un primer llamado a la preselección mexicana de la disciplina.

"Contento y motivado, es un sueño que tengo desde los 12 años; entré con la ilusión de representar a mi país en Centroamericanos y Juegos Olímpicos", compartió el boxeador de 19 años de edad.

En entrevista con este medio, "El Bambú" dijo estar listo para hacer las cosas de la mejor manera y poder afianzarse en la Selección Mexicana de Boxeo, lo cual está seguro logrará con esfuerzo y disciplina.

El moreliano se presentó en los primeros estatales pocos meses después de iniciar en el boxeo, con lo que representó a Michoacán en Olimpiada y Festivales Olímpicos, entre otros certámenes en los que estuvo cerca de la pelea por medallas. Sin embargo, hasta el reciente Campeonato Nacional Elite Varonil obtuvo la corona.

"Con disciplina y persistencia en mi quinto nacional gané medalla de oro, me eligieron como el mejor peleador del torneo y estoy a un solo paso de la selección mexicana", recordó emocionado.

Tras vencer al rival de Baja California Sur en la final; al de Oaxaca en semifinal; y al peleador de Tlaxcala en el primer encuentro, todos bajo tres rounds de tres minutos, se quedó con la sensación de superación personal: "fue una gran felicidad, me solté en lágrimas, algo muy especial para mí".

Julio César, quien lleva el nombre de un mítico pugilista mexicano, se describe como un chico tranquilo, responsable y muy apegado a su familia, además disfruta de la lectura.

Asimismo, aprovechó para enviar un mensaje a las autoridades locales y estatales: "Michoacán no carece de peleadores. Hay mucho talento, lo que falta es que nos apoyen como lo merecemos".