Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) ya ha iniciado con el proceso de inscripciones para el curso anual de natación en la alberca del Cder, el complejo sigue sin ser entregado de manera oficial por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
Lo anterior lo informó el coordinador de actividades acuáticas de la Cecufid, Roberto Barrera Téllez, quien señaló que de momento no hay una fecha definida para poder inaugurar las actividades en la alberca.
Se debe recordar que fue en agosto del 2018 cuando comenzaron los trabajos de rehabilitación en el inmueble con una inversión de 42 millones de pesos y el compromiso era que la obra debía estar concluida a más tardar en el mes de octubre de ese mismo año.
No obstante, fue hasta el pasado mes de septiembre cuando el director de la Cecufid, Jorge Díaz Acevedo, aseguró que sería a inicios de octubre de este 2019 cuando se realizaría la inauguración del complejo, cosa que hasta el momento no se ha dado.
El coordinador de actividades acuáticas dijo desconocer los motivos por los que SCOP se ha demorado tanto en la entrega de la obra, pero especuló que tiene que ver más con una cuestión burocrática y de revisiones técnicas.
“La realidad es que no hay fecha de inicio de curso, nosotros lo tenemos contemplado para el 25 de noviembre, o bien, en la primera semana de diciembre, pero estamos a la espera de una confirmación”.
Asimismo, expuso que decidieron iniciar con los trámites de inscripción para agilizar el proceso, pues en caso de que hubieran decidido esperar la entrega del complejo, argumentó que el tiempo lo tendrían encima.
RESPUESTA POSITIVA DE USUARIOS
Por otra parte, detalló que desde que se aperturaron las inscripciones el pasado 11 de noviembre, los usuarios han respondido de buena manera a la convocatoria.
Abundó que hasta el momento tienen un registro cercano a los mil usuarios, por lo que puntualizó que todavía queda espacio para quien esté interesado en inscribirse, ya que el cupo de la alberca es para cuatro mil 500 personas.
“Seguramente en esta quincena va a repuntar el número de registros y esperamos que la cifra llegue inclusive a dos mil, entonces nosotros esperaremos el dato final para saber con cuántos instructores estaremos trabajando, pero yo estoy calculando por lo menos tener a 20 profesores trabajando”.
Añadió que aunque ya se siente la temporada de frío en Morelia, no habrá problema para que las personas tomen sus clases de natación, puesto que recordó que el complejo está techado, además de que la alberca cuenta con bombas de calor.