Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La ciclista michoacana Fátima Híjar Marín reconoció que todavía guarda la esperanza de que antes de que concluya el año se realice un torneo en el que pueda competir.
En entrevista, la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019 informó que el Campeonato Nacional es la única justa que tiene posibilidad de llevarse a cabo este año, pero aclaró que su realización dependerá de lo que indiquen las autoridades de salud.
Asimismo, si bien dijo que el mundo deportivo está regresando de poco a su curso tras la aparición de Covid-19, señaló que el tema de las competencias todavía no es viable hasta que se tengan las condiciones óptimas de salud.
"Hemos seguido entrenando y todo, pero también es cierto que bajamos un poco el ritmo porque prácticamente todo el año no tuvimos competencias, solamente tuve participación en dos carreras a principios de este 2020 y de ahí en fuera ya nada".
De la misma forma, indicó que en Europa las competencias ya están reactivadas, pero para el caso de Latinoamérica, apuntó que no va ser posible de momento, por lo que sólo les queda esperar y ser pacientes.
Respecto a las modificaciones que tuvo que hacer en su plan de trabajo a causa de la pandemia, la originaria del municipio de Zitácuaro compartió que este año tenía pensado asistir al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, así como Campeonato Mundial y otras justas internacionales.
TE PUEDE INTERESAR: Ángel Ibarra Jasso gana Torneo de Boccia virtual
"Sí fue extraña la manera en que se dio todo, pues yo me encontraba en los Estados Unidos justamente a punto de competir cuando nos mandan un correo a la seis de la mañana para informarnos que todo quedaba cancelado".
Además de la paciencia, la ciclista consideró que un aspecto importante que debe tener un atleta ante la sequía de eventos, es la fortaleza mental para seguir preparándose aunque de antemano se sepa que no se tendrán competencias.
TE PUEDE INTERESAR: Por Covid-19 deportistas universitarios entrenan en casa
"Los primeros días de la pandemia sí estuve entrenando en casa, pero ahora estoy saliendo a rodar prácticamente todos los días y siguiendo las rutinas que me va estableciendo mi entrenador".
Finalmente, Híjar Marín informó que todavía le quedan dos años más compitiendo en la categoría Sub-23, pero aclaró que cuando se tratan de carreras internacionales, ya lo hace en la Élite.