Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Siendo apenas un juvenil que se integraba al primer equipo de Monarcas Morelia, el delantero Alejandro Leyva recibió una lección de parte del entonces capitán Omar Trujillo que marcaría el resto de su carrera profesional.
Entrevistado por El Sol de Morelia en el marco del homenaje que se le hizo al futbolista fallecido el pasado 1 de diciembre, Alejandro Leyva relató que luego de un partido amistoso contra Corinthians que se disputó en Estados Unidos, el plantel tuvo el permiso para salir de compras y ahí Omar Trujillo tuvo un gesto que él no olvidaría.
“Me acuerdo que me dijo que comprara todo lo que yo quisiera, que él me lo iba a pagar, incluso me pidió que le llevara ropa igual a la mía porque le gustaba mi estilo de vestir. Luego de pagar, me detuvo y me explicó que esto era para que, cuando yo estuviera triunfando en Primera División, también hiciera lo mismo con un joven”, expresó.
Al compartir concentraciones y entrenamientos por más de cinco años, señaló que el capitán se distinguía por tener este tipo de detalles con los más jóvenes, por lo que aseguró que jugadores como Elías Hernández, Ever Guzmán y Enrique Pérez cuentan con historias similares a la suya tanto dentro como fuera de la cancha.
Asimismo, refirió que se trataba de un profesional en todos los sentidos que daba todo por los colores rojiamarillo, de tal forma que no duda en calificarlo como un ícono del futbol en Michoacán.
Alejandro Leyva añadió que tiene la confianza en que la directiva realice otro homenaje a Omar Trujillo, pues resaltó que los actuales dirigentes tienen la característica de mostrarse humanos y respetuosos con las figuras que han forjado la historia del club.
Actualmente, el exdelantero se encuentra trabajando en las Fuerzas Básicas de los Canarios, teniendo a su cargo al equipo de Reservas, con el cual busca formar futbolistas que den el salto al primer equipo de Liga de Expansión.