Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles será una fecha histórica para el futbol michoacano, cuando los Canarios del Atlético Morelia regresen de manera oficial enfrentando a los Alteños de Tepatitlán de Morelos.
Los dirigidos por Ricardo Valiño ya se encuentran en Jalisco para encarar este compromiso correspondiente a la jornada 1 de la temporada Guardianes 2020 de la Liga de Expansión, mismo que se desarrollará en punto de las 17:00 horas.
Luego de la mudanza de Monarcas a Mazatlán y posterior conformación del Atlético Morelia, por fin los seguidores rojiamarillos podrán volver a ver en un torneo oficial el viejo escudo de los Canarios.
Previo al duelo, el conjunto michoacano se sometió de nueva cuenta a las pruebas para descartar o confirmar casos de Covid-19, siendo negativos todos los resultados, por lo que el entrenador argentino contará con plantel completo para este compromiso.
Aunque no se ha dado a conocer la alineación que presentarán los Canarios, se prevé que se tenga en la cancha como titulares a jugadores como el arquero Alejandro Arana, el defensa Emanuel Loeschbor, el mediocampista Javier "Zully" Ledesma, Alfonso Tamay, entre otros.
Asimismo, la exigencia se ha establecido desde esta primer jornada, pues el presidente de los Canarios, José Luis Higuera, expresó en entrevista que lo único que espera es que el equipo debute con un triunfo y demuestre en la cancha para lo que estará hecho el plantel.
Por otra parte, aunque se trata de una división inferior al máximo circuito, el dirigente de los Canarios señaló que no va ser un torneo sencillo, pues argumentó que el nivel que se tiene en la Liga de Expansión no es menor ni para menospreciarse.
"Es una categoría muy pareja, lo que espero es que sea un torneo muy competitivo con el armado que tuvieron todos los equipos, creo que va ser una liga muy difundida y de mucho interés para los aficionados, sin duda va dar de qué hablar".
Continúa leyendo: Perfil: El Potro Gutiérrez, flamante DT de San José de Gracia
Añadió que en términos de seriedad y de estructura, esta nueva liga representa un salto de calidad a comparación de lo que era el Ascenso, pues refirió que se ha mejorado en muchos aspectos que con el pasar de las jornadas se irá notando.
Del otro lado, al igual que el Atlético Morelia, el Tepatitlán debutará también en esta categoría, pues a pesar de su amplia historia y tradición que tienen en el futbol mexicano, apenas están regresando con este proyecto que encabeza el presidente Víctor Flores Cosío.
Por otra parte, una de las cartas fuertes que presenta el plantel que dirige Francisco Ramírez, es la llegada del delantero colombiano Juan David Ángulo, quien anteriormente militaba en el Atlético Reynosa.
Y fue precisamente el timonel Francisco Ramírez quien habló del primer reto que tienen ante el Atlético Morelia, rival del cual habló cosas positivas por el plantel que tienen y por su historia en el balompié azteca.
"Para mis muchachos es una gran motivación enfrentarte con jugadores muy hechos y de primera división, como los que tiene el Atlético Morelia. Si bien no podremos contar con afición en las gradas, nos tenemos que adaptar y tratar de darle una alegría a nuestros seguidores".
El encuentro se disputará en el estadio Tepa Gómez, inmueble que es de los más viejos y emblemáticos del futbol mexicano en segunda división.