Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de haberse presentado por primera vez en la Arena Coliseo de la ciudad de Guadalajara, la luchadora moreliana Nexy lo consideró como un gran logro en su carrera.
Al ser uno de los foros más importantes de la lucha libre en el país, dijo a El Sol de Morelia que es una señal de que va por buen camino, en el cual se ha visto impulsada por sus padres y el luchador Emperador Sairy.
Al participar en la función que se llevó a cabo hace apenas unos días, Nexy se convirtió en la primera luchadora moreliana en pisar dicho coliseo.
Por otra parte, aunque reconoció que había nervios al momento de subirse al ring, señaló que también fue una experiencia que le dotó de aprendizaje, ya que argumentó que se trata de un lugar donde las emociones se viven de manera distinta.
“El recibimiento de la gente fue muy cálido, así como el de los compañeros, entonces me siento contenta pese a que no regresé a casa con el triunfo. Lo del ambiente también se siente muy distinto, pues para bien o para mal la Arena Coliseo tiene mucho tiempo ya dentro de la lucha libre y te da una sensación impresionante”, expresó.
Luego de dar este paso, Nexy compartió que el próximo año buscará seguir escalando dentro de su carrera, pero adelantó que ya se tienen compromisos para luchar en Guatemala y Colombia.
Sobre qué tanto comienza a involucrarse la mujer en el ámbito de la lucha libre, explicó que todavía existen tabúes y machismo en el entorno de la disciplina, pero enfatizó que esto se da más en lo externo, pues aseguró que el gremio de luchadores apuesta por la inclusión de todos los sectores.
Asimismo, también celebró que este año, de manera general, este deporte ha registrado un crecimiento importante en Michoacán, pues luego de la pandemia, apuntó que son varias organizaciones las que ya realizan funciones, sobre todo en Morelia.