Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ubicada actualmente en la posición 39 del ranking mundial, la tenista michoacana, Julia García Ruiz, se dijo lista para dar el salto a la profesionalidad.
En entrevista, la jugadora de 16 años de edad explicó que aunque la pandemia por Covid-19 ha retrasado la realización de torneos, espera que en el mes de agosto se puedan retomar algunas competencias en Europa.
Mi objetivo es empezar a jugar torneos profesionales, viajar más y hacerme de más experiencia, jugar en Sudamérica donde el nivel de tenis que se tiene es muy interesante; pero para ello, requiero de hacer una muy buena pretemporada con mis entrenadores.
Y es que la michoacana reconoció que la pandemia le truncó una seguidilla de buenos resultados que venía registrando, como es el caso de la final que alcanzó en el torneo que se realizó en Costa Rica en el mes de enero.
Asimismo, fue campeona en singles en Ecuador, lo que le permitió posicionarse en la posición 39 del ranking y ganarse su lugar para jugar en Wimbledon; sin embargo, por la contingencia, dicha competencia se encuentra pausada.
Te puede interesar: Realización de Juegos Nacionales, en suspenso y sin claridad
Si todo sale respecto a lo planeado, compartió que para el mes de febrero del próximo año viajará a Inglaterra para disputar uno de los torneos más importantes en su carrera y donde podría marcar su llegada al ámbito profesional.
Al cuestionarle si habrá algún torneo que se pueda rescatar todavía este año, Julia García precisó que se tienen campeonatos por invitación, pero puntualizó que se trata de justas profesionales, por lo que prefiere esperar primero a tener participación en la categoría de Juniors.
Por otra parte, aunque actualmente radica en la ciudad de Mérida, señaló que sigue representando a Michoacán, por lo que expresó su deseo de tener contacto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) para gestionar apoyos que pueda utilizar en su carrera.
No obstante, aclaró que el tema económico por ahora no es algo urgente en su carrera, ya que cuenta con un patrocinador en la ciudad de Monterrey que se dedica a impulsar atletas, lo que ha permitido solventarse viajes a torneos internacionales.
"La verdad sí me han llegado propuestas de otros estados para representarlos como Yucatán, Aguascalientes y Nuevo León, pero yo soy totalmente moreliana y mi deseo es seguir representando a Michoacán, por lo que no pienso aceptar ninguna oferta que no sea la de mi entidad".
Abundó que tampoco ha tenido contacto con la Asociación Michoacana de Tenis, pero añadió que no se cierra las puertas a dialogar con los dirigentes de este organismo para concretar acuerdos en favor de la disciplina.
Finalmente, respecto a los problemas que se tienen en la Federación Mexicana de Tenis y la ausencia de un presidente, consideró que son temas que terminan afectando el desarrollo del deporte, por lo que espera que a la brevedad los directivos se pongan de acuerdo y se muestren solidarios.
Cabe mencionar que con 13 años como tenista, Julia García ha sido campeona nacional en diferentes oportunidades, además de coronarse en Olimpiadas Nacionales para Michoacán y ha realizado giras en Europa y Centroamérica.