Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los Aguacateros de Michoacán no pudieron liquidar la serie de semifinales de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ya que cayeron 99-92 frente a Libertadores de Querétaro.
A sabiendas de que no había margen de error, Libertadores de Querétaro salió a comerse a su rival y en un par de minutos, logró tener una ventaja de siete puntos, por lo que Aguacateros comenzaría a remar a contracorriente.
Aunque en un momento, el equipo michoacano logró quedarse a un punto de distancia, los dirigidos por Omar Quintero demostraron que estaban "encendidos" y ampliaron su ventaja para cerrar el primer periodo con el marcador a favor por 30-20.
Pese a la intensidad y motivación que buscaba transmitir el coach Nicolás Casalánguida a sus jugadores, Libertadores siguió siendo más en el segundo episodio y logró concretar varios triples que mermaron en el ánimo de Aguacateros.
Los intentos de Jerome Meyinsse y Donald Sims no fueron suficientes, por lo que al medio tiempo los queretanos se fueron con una cómoda ventaja al cerrar la pizarra 52-38.
La diferencia entre el nivel mostrado en la duela en los dos primeros periodos, se proyectó en las estadísticas, pues en tiros de dos puntos, Libertadores registró una efectividad del 57 por ciento, mientras que Aguacateros solamente tuvo un 34 por ciento.
Puede interesarte: Canarios mantiene racha positiva; se imponen a Cimarrones de Sonora
Tras el descanso, la quinteta michoacana se mostró más agresiva y en los primeros minutos comenzaron a acortar la distancia, al grado de que en un momento llegaron a estar solamente a tres puntos de distancia.
Sin embargo, Trista Spurlock falló un tiro clave que hubiera representado el empate en el marcador, situación que aprovechó Libertadores para de inmediato ampliar la ventaja y cerrar el periodo con un 75-67 a favor.
En los últimos 10 minutos de partido, Aguacateros intentó dar la remontada por todos los medios, pero además de las imprecisiones al momento de atacar, la zona defensiva nunca tuvo la capacidad de retener el poderío ofensivo de los locales.
No obstante, el equipo oro verde llegó con vida hasta los últimos segundos del juego, esto debido a los excesos de confianza en los que por momentos cayó Libertadores.
El mejor jugador por parte de los locales fue Jordan Adams, quien consiguió un total de 27 puntos y 7 rebotes; mientras que del lado de Aguacateros, hizo lo propio Avry Holmes con 17 puntos y 6 rebotes.
Con este resultado, Aguacateros y Querétaro disputarán un tercer juego para definir al finalista de la Zona Oeste, por lo que el próximo viernes se verán las caras de nueva cuenta en el auditorio José María Arteaga, con horario por definir.