Morelia, Michoacán (OEM-INFOMEX).- El presidente de la Liga Municipal de Futbol Morelia, Antonio Huerta, informó que se encuentran haciendo labores de mantenimiento en las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) para hacerle frente a la temporada de lluvias.
En entrevista con el Sol de Morelia, el dirigente explicó que, a través de una gestión que hicieron con el Ayuntamiento de Morelia, se encuentra maquinaria trabajando para desazolvar los canales que se ubican al interior de la unidad con el objetivo de eliminar todo lo que obstruye los conductos.
"Todo esto va a ayudar para afrontar la temporada de lluvias, de hecho los cárcamos que tenemos están funcionando muy bien, esperemos que no sea necesario usarlas a su máxima capacidad con el tema de inundaciones".
Antonio Huerta recordó que el año pasado al inicio de la época de lluvias tuvieron problemas de inundación, pero tras una labor de limpieza total, resaltó que lograron tener las canchas en buenas condiciones para el inicio del torneo.
Tras terminar con la labor de desazolve, confirmó que la administración municipal también apoyará con la rehabilitación de los estacionamientos, ya que se aplicará diez centímetros de asfalto desde la entrada principal donde se encuentran los arcos y hasta el área de la cancha dos.
En otro orden de ideas, si bien ya está por concluir el torneo de liga y de copa, el presidente adelantó que se tendrá una edición más del Torneo Morelos y uno más en rama infantil, esto con la finalidad de mantener activas las canchas y generar ingresos con los que se les paga a los trabajadores de la liga.
Añadió que tienen contemplado lanzar la convocatoria de la temporada 2023-2024 en la primera semana de agosto y comenzar oficialmente con el torneo a finales del mes de octubre.