Morelia, Michoacán.- Sí, el Atlético Morelia le dio la vuelta a la página y ganó este jueves en tanda de penales 4-3 contra Venados de Mérida, consiguió su pase a la Liguilla y le arrancó la oportunidad a Venados de estar en la recta final del torneo.
Aunque el campo no fue el más adecuado en el Estadio Morelos por los evidentes estragos del Jalo Fest, el equipo michoacano jugó más sólido y seguro de sí mismo y le arrancó la oportunidad a Venados de estar en la recta final del torneo.
El encuentro fue intenso y de vez en cuando se caldearon los ánimos entre jugadores. Fue al minuto 12 cuando el arquero rojiamarillo, Sebastián Sosa, salió de forma oportuna la llegada de un Venado, sin embargo, en la jugada el 32 de Mérida le ocasionó una falta a Víctor Milke, lo que le ameritó el cartón rojo, quedando con 10 jugadores los visitantes.
La afición eufórica aplaudió la primera clara del Atlético Morelia, al 18, pues tras varios rebotes dentro del área pudieron acabar en gol, pero no se concretó. Doce minutos después, los Venados se acercaron al área de Sosa y pese a una buena triangulación, no hicieron daño al Canario.
Ya en la segunda mitad, Omar Islas tuvo una clara a gol, luego de un recorrido desde media cancha, pues entró a su estilo hasta el área, pero el portero yucateco atajó su disparo. Al 67 Ulises Cardona asistió a Uchuari, pero su remate no acarició la trinchera de Venados.
Los goles llegaron al 70, cuando Alonso Flores envió la esférica a las redes derivado de un tiro de esquina, sin embargo, poco les duró el gusto a los locales, pues cuatro minutos después, llegó la anotación de Venados, lo que empató el marcador.
Los 90 minutos no fueron suficientes para ambas escuadras y se fueron a la tanda de penales. Venados cobró primero con un tiro atinado. Le siguió el Canario Jonny Uchuari que no engañó al arquero y complicó el rumbo, pero los Venados se confiaron de más y Sebastián Sosa logró descifrar sus disparos.
El equipo rojiamarillo que dirige José "Pepé" Muñoz se va a descansar tranquilo por esta noche. Ahora solo se espera el resultado de la otra llave del Play-in que se disputa entre Correcaminos y Club Atlético La Paz para seguir con la parte final del torneo.